NILA

Diodo LED bombin, 5mm Azul 465nm, 3lm, 3V 100mW 20mA

    Precio unitario

    • $90
* Los precios incluyen IVA. ** Los precios se encuentran actualizados al 22/02/24 (S.E.U.O).
Intensidad de Corriente 20 mA
Color Azul  
Longitud de Onda (±5nm) 465 nm
Apertura del Haz 120 °
Flujo Lumínico 2 lm
Intensidad Lumínica por Chip (mcd) 2000 mcd
Eficiencia Lumínica 20 lm/W
Dimerizable? Si  
Temperatura de Trabajo -30 ~ 80 °C
Temperatura de Almacenaje -30 ~ 80 °C
Vida Útil 50000 h
Diámetro 4.8 mm
Largo 34.8 mm
Peso 0.22 g

Los LEDs bombin o de sombrero presentan un aspecto similar al formato de LEDs tradicionales de 5mm pero el diseño de su cúpula al ser un poco más redondeada hace que puedan ofrecer un mayor ángulo de apertura lumínica: 120 grados, logrando una dispersión homogénea de luz. También son llamados en inglés Helmet Cup LED (LED cabeza de casco). 

Estos LEDs de 5mm se presentan encapsulados en una cúpula de resina de color transparente cuya utilidad es proteger al emisor de luz, dentro contienen tres piezas: Copa reflectora, semiconductor e hilo conductor. Por debajo de dicha cúpula se extienden dos patas: la más larga es de polaridad positiva y se denomina ánodo, la más corta es de polaridad negativa y se denomina cátodo. Mediante estas patas se indicará la forma en la que el LED debe ser conectado al circuito. 

Estos diodos LEDs de alto brillo  debido a su diseño altamente reflectante con óptica primaria y a su gama de alta luminosidad (2.000 mcd) reflejan una luz brillante de color azul (465nm), lo que los hace bastante visibles.

Gracias a su diámetro de 5mm son compatibles con cualquier tipo de Porta LED de esa medida. Cuentan con una altura menor a la del LED tradicional de 5mm, por lo que resultan muy útiles a la hora de lograr efectos lumínicos en espacios reducidos. Su apertura de 120 grados logra crear efectos lumínicos más amplios, ideales para lugares donde se necesita que la luz se disperse. Al ser más estrechos que los LEDs tradicionales, pueden adaptarse fácilmente a espacios reducidos.
 

enlightened¿Cómo funcionan los LEDs?

Se sugiere cualquiera de los siguientes métodos de conexión o instalación:

  • Individual: alimentación del LED directa desde la fuente de alimentación, ya sea por medio de una fuente regulada o bien con el uso de resistencias o reguladores. Se deberá suministrar al LED la tensión deseada dentro de los valores de trabajo.

  • Configuración paralela: alimentación de un grupo de LEDs conectando todos los ánodos juntos y todos los cátodos juntos, utilizando la tensión requerida regulada por una sola resistencia en serie.

  • Configuración en serie: alimentación de un grupo de LEDs conectados secuencialmente. La cantidad de LEDs a utilizar por serie estará limitada por la tensión entregada por la fuente de alimentación. En la mayoría de los casos se requiere de una resistencia para compensar las diferencias de tensión de alimentación por serie de LEDs, pudiendo realizar distintas series en paralelo con una misma fuente de alimentación.

Productos relacionados

* Los precios incluyen IVA. ** Los precios se encuentran actualizados al 22/02/24 (S.E.U.O).
Contactanos por Whatsapp

Lunes a viernes de 9-22Hs
Sábados de 9-13Hs